Festival internacional del cuento los silos

VISITAS ESCOLARES | ESTRUCTURA

Estructura de la visita

Recibimiento. Los escolares llegarán a la plaza Ntra. Sra. de La Luz por grupos, según el colegio, y serán recibidos por un mediador de lectura que les explicará de forma lúdica intercalando cuentos y poemas el motivo de la visita y las actividades que realizarán. La plaza del municipio estará ambientada con alegorías al arte y el aire.

Talleres. En el entorno de la muestra de libros los participantes realizarán diferentes actividades que redundan en el trabajo de la creatividad. Estas actividades se basan en las tertulias dialógicas, los juegos creativos y las técnicas de la construcción de los libros de artista.

Recital de cuentos. Cada grupo participará en un recital de cuentos venidos de tierras lejanas para poner en contacto a nuestros escolares con otras formas de ver el mundo, de narrar, de pensar y de crear.

Exposición interactiva. Todos los grupos participarán en una exposición de literatura, ilustración, y teatralización de la palabra que tendrá como temática la palabra y el aire.


Contacto:

• Para cualquier duda o sugerencia rogamos ponerse en contacto a través de mail colegios@cuentoslossilos.es Debido a la complejidad del proceso solo se atenderán a las mismas por este medio.